Ads

SEM – Publicidad en Medios Digitales

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

Podemos hablar de campañas de anuncios pagos en Internet ó dicho de manera más sencilla, es la publicidad que puedes hacer en Google o Redes Sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Si ya realizaste algún tipo de publicidad Online, te habrás dado cuenta que es relativamente sencillo si tienes un objetivo específico. Si por el contrario, nunca lo has hecho o tienes dudas de cómo empezar, aquí te damos algunas ventajas y desventajas de invertir tu dinero en publicidad en Internet.

Ventajas del posicionamiento SEM

  • Es una estrategia a corto plazo, por lo que verás resultados muy rápido!
  • SEM es un excelente opción si quieres que tu marca tenga visibilidad en Internet si apenas estás comenzando.
  • No necesitas una inversión mínima, esto es muy importante ya que gastarás exactamente el dinero que tengas previsto. Ni un peso más, ni uno menos!
  • Puedes tener excelentes resultados sin invertir mucho dinero, ya que lo importante es la segmentación que hagas de tus usuarios, es decir, puedes separarlos por gustos, ciudad de residencia, profesión, intereses, etc.
  • Te permite llegar a tus clientes en el momento exacto!
  • Es muy rentable porque  puedes separar tus anuncios por palabras claves, categorías, ofertas, productos, etc.
  • Lo mejor de todo es que puedes ver las estadísticas en tiempo real, esto te ayudará a organizar mejor tu presupuesto, saber que anuncios son más efectivos, el comportamiento de tus usuarios y mucho más!

Desventajas del posicionamiento SEM

  • Como es una estrategia por presupuesto, cuando se acabe la inversión también terminarán tus anuncios.
  • Aquí, cómo en todos los negocios, también existe la competencia. Si hay más interesados en anunciar por el mismo tema que tú, esto se convierte en una subasta, es decir aumenta el costo de tu anuncio.

Como puedes darte cuenta, son más las ventajas que las desventajas de utilizar SEM en tu estrategia digital. Es hora de empezar! ¿Aún te quedan dudas? No te preocupes, estamos dispuesta a ayudarte para impulsar tu negocio en el mundo digital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *