Influencers, ¿Sabes cómo funcionan?

Seguro este tema te ha perseguido últimamente, y todos los días vemos como nacen y nacen mas de ellos, pero ¿quienes son? ¿cómo podrías utilizarlos para dar a conocer tu marca?, entremos un poco en este tema y veamos como pueden ayudarnos a nuestras estrategias Digitales.
¿QUÉ ES UN  INFLUENCER?
“Es una persona que tiene influencia con sus actos en otra personas” lo que antes podíamos reconocer como lideres de opinión.
Los influencers nacen de las Redes sociales, han creado una credibilidad y confianza con sus seguidores lo que los hace convertirse en embajadores.
LOS CARACTERIZA la creación de contenidos que proporcionan una relación cercana con su público, la comunicación es muy sencilla pero super eficaz, normalmente son expertos en algún tema en específico lo que hace que sea totalmente creíble y familiar cada cosa que nos comunican.
Actualmente encontramos 3 tipos de Influencer.
  • CELEBRITY INFLUENCER: Son personajes famosos con presencia online, que tienen una gran cantidad de seguidores pero OJO sin embargo estos tienen un gran número de seguidores pero muy poca conversión ya que no es un público realmente específico.
  • SOCIAL MEDIA INFLUENCER: Personajes en Redes Sociales expertos en un tema específico, cuentan con más de 50 mil seguidores.
  • MICROINFLUENCERS: (Nuestro Recomendado para ti emprendedora) Tienen alrededor de 7 mil a 10 mil seguidores) tienen un público más pequeño pero es más específico  lo que genera una mayor conversión.
¿POR QUÉ SERÍA IMPORTANTE INCLUIRLOS EN NUESTRA ESTRATEGIA DIGITAL?
Seguro con lo anterior ya te has dado cuenta que es una gran alternativa para darnos a conocer verdad?, pero adicional a lo que hemos visto lo más importante es que..
A través de ellos «Conseguiremos mayor credibilidad y confianza generando una relación persona/persona” y nos dejaremos de ver lejanos y fríos con una relación empresa/persona.
Suena muy interesante verdad? y entonces.. como podemos utilizar este medio?.
ES MUY IMPORTANTE ELEGIR AL INFLUENCER ADECUADO PARA TU MARCA, si no lo hacemos podremos perder todo el esfuerzo.
¡QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA!
Debes tener muy claro quienes son tus clientes, identifica sus gustos, sus hobbies, sus pasiones, deseos, intereses, prioridades, comportamientos y demás, indaga lo que más puedas sobre ellos para ser aún más asertivos con el Influencer que elijas, entre más información tengamos más sencillo será encontrarlo.
Lo que Queremos es provocar reacciones positivas en nuestros posibles clientes y que gracias a lo que el Influencer muestre de nosotros nuestros ellos hagan lo que nosotros estábamos buscando que hicieran, es decir, logren el objetivo que nos propusimos en un principio.
Así que,  elige tu Influencer ideal y elige de que manera quieres trabajar con él..
CÓMO SELECCIONARLO..
  • Realiza un preselección de influencers, puedes crear un listado con los que mas consideres relevantes para tu marca y que tengan un perfil que se adapte a tu marca.
  • Revisa que sean perfiles 100% reales.
  • Establece tu presupuesto.
  • contáctalos y solicita tu Media Kit (su carta de oferta)
  • Evalúa las propuestas y según los objetivos que estableciste analiza la mejor opción.
  • Selecciona tu Influencer – Ahora embajador de tu marca.
CÓMO TRABAJARÁS CON EL..
Empieza por elegir según tu Estrategia  que camino tomarás.
  1. PAGO O ESPONTÁNEO: Donde se logra por la relación natural entre el Influencer y tu producto, muestran su uso de manera habitual y no es muy agresiva la manera en que se muestra; por ejemplo crean contenido donde se disfruta el uso del producto o servicio.
  1. MARKETING DE INFLUENCER PAGO: De esta manera se recurre a que los Influencers persuadan al consumidor sobre un producto o servicio.
Ya teniendo esto inicia tu proceso con el INFLUENCER (con algunos tendrás contacto directo y con muchos tendrás un intermediario MANAGER que maneja todos su contratos).
  1. CREA TU BRIEF: En el recopilarás toda la información al detalles del objetivo de la acción, debemos ser muy claras con lo que queremos que se publique.
  2. GENERA UN CONTRATO: Esto ayudará a proteger los intereses de ambas partes.
  3. GENERACIÓN DEL CONTENIDO: Este debe ser totalmente atractivo, sutil, claro, impactante, auténtico e interesante  y  SOBRE TODO muestra de alguna forma que necesidad le esta supliendo a tus clientes tu producto o servicio.
Para terminar….
SIEMPRE, SIEMPRE, mide los resultados de tu publicación y campaña, evalúa todo que sucedió con esta acción según tus objetivos y calcula tu ROI (retorno de la inversión).
ENTONCES…  ES RECOMENDABLE UTILIZAR INFLUENCERS EN TU CAMPAÑA?
¡POR SUPUESTO!
Si aún no te convences, te damos los últimos tips de por que deberías considerarlo.
  • Los Influencers te dan acceso a clientes que normalmente no podrías alcanzar.
  • Aumentarás la reputación de tu Marca.
  • Tendrás una gran conversión en donde sus seguidores se convertirán posiblemente en tus clientes.
  • Puedes llegar a sus comunidades por medio de diferentes plataformas. Los influencer son , instagrammers, twitteros, youtubers, etc.
  • Sus seguidores tienen muy en cuenta sus opiniones para tomar decisiones.
No sabemos como será el futuro de esta “Técnica” o “Herramienta” o como ahora se denomina el Marketing de Influencers, seguramente irá teniendo bastantes cambios con el tiempo ya que en el mundo digital todo va a mil y en cualquier momento podría sobresaturarse este canal , pero seguramente ya tendremos para ese momento una nueva solución o un medio nuevo que la reemplace. ¿Que opinas de esto?.
Si aún tienes dudas o comentarios estamos atentas a ayudarte con lo que necesites, no dudes en contactarnos.