INSTAGRAM EN CREATOR STUDIO

¡Facebook Creator Studio ha llegado!

Ahora programa tu contenido de Instagram desde Facebook

¿Qué significa esto?

Facebook tiene una nueva plataforma que podrá facilitarte la vida con tanta cosas por hacer en Instagram, desde ella  los administradores de páginas de Facebook podrán crear también contenidos de Instagram, st

ories, IGTV y algunas cosas más…

¿Cómo funciona?

Para empezar debes utilizar tu cuenta de empresa o de creador y conectarla con tu Facebook Creator Studio.

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a Creator Studio
  2. Conecta tu cuenta de IG
  3. Y sigue los pasos que te indican

*Asegúrate de tener una cuenta en Facebook y en Instagram.

*Conecta tu cuenta de Instagram con una página de Facebook que administres. La página de Facebook con la que vincules tu cuenta de Instagram puede estar publicada y ser pública, o bien puede estar oculta y no ser visible para el público.

¿Qué beneficios tendrás?

  • Puedes administrar las cuentas que manejes desde el Facebook Creator Studio en el ordenador y verás desde allí tu biblioteca de contenido, filtrando la información por contenido, estado, fecha o palabra clave.
  • Podrás programar las publicaciones de tus post (será este el fin de las aplicaciones externas que estamos utilizando actualmente para esto?)
  • Tendrás nuevas métricas interesantes, estadísticas y actividad de la última semana (aunque hace falta ahondar un poco más en datos como sucede con los #, esperemos a que vaya evolucionando la herramienta a ver si mejora)

*Solo podrás ver las estadísticas de las publicaciones e historias que publicaste desde que convertiste tu cuenta en una cuenta de empresa o un perfil de creador. Incluye la actividad pagada y la actividad orgánica. 

  • Ahora desde esta herramienta accederás a comentarios y mensajes directos desde un mismo lugar.
  • Tal cual sucede en WhatsApp ahora podrás manejar como un pequeño CRM la plataforma, ya que podrás crear categorías de tus usuarios dándoles una etiqueta, este si que es un gran aporte de la plataforma, nos ayudará un montón!

Ya iremos viendo que otros beneficios nos da, estos que te contamos son los que nos han parecido más relevantes hasta el momento pero ya iremos descubriendo nuevas cosas.

Seguiremos muy atentas de probar esta nueva herramienta que nos da Facebook y te iremos contando que ventajas y desventajas vamos observando.

Ahora, a planear tus contenidos, recuerda que lo más importante en toda esta gestión no es solamente las facilidad que te brindan las plataformas, también es generar buen contenido para lograr tus objetivos, quieres empezar tu estrategia de contenidos esta Información te puede ayudar a iniciar. Clic Aquí

¿ Te ha gustado este artículo? Déjanos tus comentarios.