5 FUNCIONES QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS DE INSTAGRAM

5 funciones que tal vez no sabías de Instagram

Instagram nos sorprende cada día, últimamente vemos cambios, no solo en su algoritmo si no también en sus funcionalidades,  Aquí te damos 5 de ellas que a nosotras nos sorprendió cuando las descubrimos, vamos a ver si a ti también.

“El conocimiento es la mejor herramienta para hacer crecer tus sueños”

Instagram es una red social que ha ido actualizándose con nuevas funciones que mejoran aún más la experiencia. Desde emprendedoras a Community managers usan día a día Instagram y por eso es importante que te mantengas actualizada y ver que de nuevo trae cada día.

  1. Organiza tus filtros favoritos.

Puedes organizar los filtros que más usas y ocultar los que no te gustan. Para ocultar los filtros que no uses toma una fotografía, y en el menú de los filtros presiona el filtro y espera a que aparezca la opción “Ocultar”. Así mismo, si quieres poner al principio los que más te gustan, presiona y desliza el filtro al lugar que prefieras.

  1. Recibir notificaciones de las cuentas que más te gustan o te interesan.

Cuando eres una emprendedora quieres estar al tanto de todo lo que está pasando con tu competencia o simplemente con las cuentas que te inspiran. Por eso, puedes recibir una notificación cada vez que estas cuentas compartan una foto o un video. Entra al perfil de esta cuenta, presiona en el menú de “opciones” y selecciona que te lleguen las notificaciones.

  1. Filtra comentarios inapropiados

Instagram tiene como objetivo fomentar una comunidad respetuosa y aunque se pueda expresar libremente, nunca tenga comentarios ofensivos. Para esto, existe una herramienta que te permite filtrar comentarios que usualmente son reportados. Lo único que debes hacer es activar esta función en “opciones” y después en “comentarios”.

  1. Función Focus

Esta función es una novedad de instagram porque  permite que tu cámara sea de alguna manera mejorada. Es conocida la cámara con opción de retrato. Sin embargo, si  tu cámara no tiene esta función en Instagram puedes tenerla. Se encuentra al lado de la función de boomerang. Y si no quiers publicar esta foto, puedes guardarla en la parte superior de la pantalla después de tomar la foto.

  1. Embed posts

Esta increíble función es muy potente si tienes un blog. Te permite insertar una imagen de Instagram para que puedas mostrar una estrategia o campaña. Además, puedes enlazar al usuario a tu perfil de Instagram y así, darle mayor visibilidad. Para esto, sigue estos 6 pasos:

  1. Elige una imagen de Instagram que quieres insertar a tu blog.
  2. A continuación, pulsa en opciones (los tres puntos en la esquina superior derecha).
  3. De las opciones que aparecen, presiona en embed ( Código de inserción)
  4. Copia el link que te aparece y agrega en el editor de HTML de nuestro blog.
  5. Busca el término “max-width” en el editor y al lado puedes poner el tamaño que se ajusta a la página de tu blog. Por ejemplo: max-width: 750px;
  6. Y ya tienes la imagen de Instagram en tu blog con el tamaño adecuado para su visualización.

Instagram es una herramienta increíble para tu marca si conoces sus diferentes funciones. Tus sueños cada vez son más grandes y por eso, las redes sociales son tus mejores aliadas para que los logres. Por eso recuerda, si puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!.

¿Que te parecieron estas funcionalidades, te sirven, son prácticas?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marketeras Digitales (@marketerasdigitales) el