¿Conoces el Inbound marketing?

¿Conoces el Inbound marketing?

¿Has oído sobre el INBOUND MARKETING?

Aquí te contaremos de que se trata...

Empecemos por ¿qué es?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad entre ellas marketing de contenidos, seo, social media marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores, analítica web, mail marketing, entre muchos otros, donde direccionamos al usuario a una compra de manera no intrusiva, aportándole valor y que lo enamore.

La Principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto o servicio determinado y a partir de este momento lo dirigimos, mediante un acompañamiento con contenido apropiado para cada una de las etapas (fases) del proceso de compra y según su perfil hasta la transacción final, siempre de forma "amigable" para luego fidelizarlos.

En esta metodología contamos con 5 pilares relevantes:

Imagen: Automation.hal.company

 

Los 5 pilares en una estrategia de INBOUND MARKETING son:

1. Atracción de tráfico: Estamos en búsqueda de clientes potenciales y aún son "extraños" a través de Marketing de contenidos, redes sociales o seo, relaciones públicas y eventos.

2. La conversión: Creación de Contenidos que hacen que los usuarios nos dejen sus datos y con esto podamos crear nuestra base de datos propia (no es la mejor práctica la compra de bases de datos)

3. Automatización del marketing, lead nurturing y el lead scoring en esta fase entregamos información relevante a los usuarios según sus necesidades de manera automatizada y teniendo en cuenta sus respuestas y reacciones, así se podremos  enviar información oportuna en el momento justo,  por ejemplo para el envío de promociones y ofertas.

4. Fidelización o deleitar:  Trabajamos la fase de posventa y conseguimos no solo clientes sino verdaderos embajadores para nuestras marcas

5. Por último el análisis y no el menos importante, en él medimos el éxito de las acciones y estrategias ejecutadas para mejor lo que funciono y eliminar lo que no.

Al implementar esta metodología de marketing los beneficios principales que conseguiremos son los siguientes:

  • Aumento de leads cualificados de marketing.
  • Incrementaremos las visitas a nuestra página web 
  • Crearemos un sistema automatizado de generación de oportunidades comerciales. 
  • Crearemos nuestra propia base de datos de CALIDAD   
  • Nuestro alcance aumentará

Además de lograr un mayor reconocimiento de marca en el medio. 

¿Ahora después de conocer esta metodología que ha sido ganadora, intentarás implementarla en tu negocio?

Si quieres seguir aprendiendo de marketing digital te invitamos a seguirnos en Redes sociales Instagram.

Y si para ti este mundo del marketing digital aún sigue siendo nuevo para tu emprendimiento, inscríbete al curso de marketing digital para emprendedores, allí encontrarás una guía para iniciar en este mundo tan inmenso del marketing digital.

¡Lo quiero!

También te podría interesar mejora la experiencia de tus clientes en Instagram 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.