CREA RELACIONES REALES CON TUS SEGUIDORES

Publicado por Marketeras Digitales en

Crea relaciones reales con tus seguidores

¿Quieres tener cuentas reales y eficaces?

¡NO SEAS ANTISOCIAL EN REDES SOCIALES! 

Aunque no lo creas sucede mucho que varios crean perfiles con sus marcas y simplemente programan parrillas de contenidos y las dejan rodando, pero nunca interactúan con sus seguidores “potenciales clientes”, ¿eres uno de esos?

NO LO HAGAS, es un grave error que puedes estar cometiendo, el presente digital nos ha mostrado una gran realidad y es que entre más digital se convierta nuestro entorno más humanizado debemos volvernos, olvídate de los robots, de automatizar sin humanizar, si bien las herramientas digitales traen bastantes beneficios no permitas que ellas te distancien realmente de tus seguidores y tus clientes, CREA RELACIONES REALES CON TUS SEGUIDORES y así mismo encontrarás mejores resultados para tus objetivos. 

Existe un factor determinante para el éxito de tus estrategias y aplica no solo en el entorno digital sino también en offline y son las experiencias que les das a tus usuarios.

 

¿QUÉ EXPERIENCIA LES ESTÁS BRINDANDO CON TU MARCA?

¿Conoces a tu audiencia, sus necesidades, que solución les puedes dar como marca?, empieza por reconocer todo esto para brindar realmente una propuesta de valor con tus productos y servicios, como bien nos ha dicho Philip kotler conocido como el padre del marketing “Conoce tu mercado y crea productos para ellos, tus posibles clientes, no lo que tú creas que pueda funcionarles”.

¿Así que, has pensado por ejemplo cuando llamas a un call center y solo hablas con una máquina que no te da respuesta y finalmente solamente esperas a que llegues al punto en que realmente te conteste una persona con la que puedas interactuar y te presta realmente atención para solucionar tu solicitud?¿te ha pasado?.

Esto mismo trasládalo a tus redes sociales, ellas nacen como su mismo nombre lo dice “sociales” para lograr una comunicación entre varios de manera  interactiva y bidireccional a través de plataformas, entonces… ¿Lo aplicas realmente?

Saliéndonos un poco del algoritmo que siempre mencionamos que su medida más importante es el ENGAGEMENT es decir interacción, esta es la verdadera razón de ser de las redes sociales, no nos interesa tener como parte de nuestros seguidores los denominados GHOST o FANTASMAS son aquellos que te siguen, pero que nunca tienen algún tipo de interacción contigo, ¿es un seguidor de calidad? NO de hecho afecta en los resultados efectivos de tus cuentas, entonces, así mismo si tú eres FANTASMA para ellos en sus cuentas, ¿para qué van a querer tenerte allí? ¿Eres un posible cliente, NO, eres alguien con quien puedan tener una conversación? NO, ¿en ese caso tu cuenta o la de ellos sería efectiva? NO.

 

ASÍ QUE NO SEAS ANTISOCIAL EN REDES SOCIALES, TE AFECTA A TI Y A LOS DEMÁS. 

Aquí te damos unos tips para que tengas en cuenta al momento de crear relaciones reales con tus seguidores:

  • Haz lo que quieres que tus seguidores hagan por ti, sigue cuentas que realmente te interesen hacer follow y unfollow automático no tiene ningún sentido.
  • Dale me gusta a los comentarios que te hagan y respóndelos
  • Refleja la personalidad de tu marca en cada punto que tengas relación con tus “posibles clientes” 
  • Usa el tono de tu marca para conversar con ellos, una manera sencilla y amable es muy efectiva.
  • Crea conversaciones con tus seguidores
  • Dale like y haz comentarios a otras cuentas de manera natural y relevante
  • Desarrolla manuales de crisis, para saber cómo actuar en caso de que algo salga mal con tus seguidores, un mal comentario, algún cliente insatisfecho y demás para que sepas como controlar la situación de la mejor manera, demuéstrale a tus seguidores que te interesan.
  • Siempre crea contenido de aporte y que muestre que tienes para ellos, de manera real, si vendes ropa, por ejemplo, ten cuidado de publicar en tus canales prendas que al retocar la foto cambien su color, esto puede producir que cuando llegue el producto al cliente y su prensa sea de color diferente produzca insatisfacción.

 

Síguenos para obtener, hacks, noticias, tutoriales y más en @marketerasdigitales

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados