Marketing Digital para Emprendedores

Publicado por Marketeras Digitales en

Los cambios a nivel mundial nos han llevado a buscar estrategias dentro de nuestros negocios para ir al ritmo de las nuevas tendencias de consumo de los clientes que buscan nuestros productos o servicios en Internet. ¿Qué hemos aprendido? Que ya no tenemos excusas para llevar nuestro negocio al mundo digital de una manera rápida y efectiva, para tener los resultados que buscamos.

Es aquí donde el Marketing Digital entra a ser protagonista porque nos permite conocer realmente a nuestros clientes, sus necesidades y crear estrategias que nos permitan conectar con ellos y darle la solución en el momento oportuno.

Marketing Digital para Emprendedores

Las 5 preguntas más comunes sobre Marketing Digital que recibimos de los emprendedores:

  1. ¿Qué es Marketing Digital y para qué sirve?

    El Marketing Digital son todas las acciones que haces en Internet para llegar a tu Cliente Ideal, aumentar tus ventas y generar reconocimiento de marca. Teniendo en cuenta que, gracias a Internet, los usuarios están cada vez más informados, saben lo que buscan y lo que quieren.
    El Marketing Digital debe ser parte de tu estrategia global de Negocio porque todas tus acciones online y offline deben apuntar a un mismo objetivo. ¿Cuál es? Más ventas en la mayoría de los casos.

    A diferencia del Marketing Tradicional, el Marketing Digital te permite:
  • Tener resultados medibles en tiempo real, lo que te permite ajustar y optimizar tu estrategia según los objetivos que quieres lograr.
  • Llegar a personas en todas partes del mundo (donde tengan acceso a Internet) las 24 horas del día y los 7 días a la semana.
  • Encontrar y analizar a tu competencia.

 

  1. ¿El Marketing Digital Funciona?

    ¡SI! Rotundo para todos los negocios. En Internet tienes muchas opciones para llegar a tu cliente ideal en el momento justo, cuando tiene la intención de adquirir tus productos o servicios.
    ¿Cuál es el secreto? Una estrategia Digital enfocada en tus objetivos.
    ¿Cuál es la ventaja? Que puedes interactuar con tu público objetivo para conocer muy de cerca sus necesidades y dar la solución que ellos están buscando.
    ¿Cómo mejorar los resultados? Las estadísticas en tiempo real que puedes tener en internet te permiten Analizar los resultados, Ajustar tu estrategia y Actuar oportunamente.  
  1. ¿Marketing Digital y Redes Sociales es lo mismo?

    Instagram


    Ya hemos visto qué es y para qué sirve el Marketing Digital, por lo que seguramente ya sabrás la respuesta. Las redes sociales son un canal dentro de tu Estrategia Digital y su elección dependerá de la definición de tu cliente ideal.
    Por lo tanto, también debemos desarrollar estrategias digitales para cada uno de los objetivos dentro de las redes sociales (Crecer comunidad, aumentar la interacción, recibir más mensajes, etc.).

    ¡Marketing Digital es todo un universo y las redes sociales uno de sus planetas!

 

  1. ¿Cómo empezar en el Marketing Digital?

Si bien el Marketing Digital es para todos los negocios, es importante tener la guía de un profesional que basado en su experiencia pueda guiarte el este camino, crear una estrategia efectiva y así puedas empezar con pie derecho en el Mundo Digital.

¿Qué debes tener en cuenta? Lo primero es tener claro que tu empresa necesita una transformación digital para ir un paso delante de tus competidores. Por esto, es importante analizar tu entorno y verificar en qué punto te encuentras y a donde quieres llegar. Hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es de gran ayuda para iniciar este proceso.

¿Qué sigue? Tener claros tus objetivos, es importante que sean coherentes con el momento actual de tu empresa, alcanzables y medibles en el tiempo, es decir Objetivos Smart (Specific (específicos), Mensurable (medibles), Achievable (alcanzables), Relevant (relevantes) y Timely (temporals).

¿Cómo puedes tener resultados? Con acciones, ¿En dónde? En los canales que elijas según tu público objetivo. Empieza por construir tu sitio web, elige las redes sociales acordes a tu cliente ideal e implementa mail marketing con los datos de tus clientes actuales.

 

  1. ¿Puedo posicionar mi negocio en Internet con Marketing Digital?

Existen 2 maneras que te ayudarán a posicionar tu empresa en internet y son estrategias de SEO y SEM. Aquí te explicamos cada una de ellas:

 

  • SEO: (Search Engine Optimization) Optimización en motores de búsqueda o dicho en palabras más sencillas; posicionar el contenido de tus diferentes canales en motores de búsqueda como Google, Instagram, Facebook, Pinterest, etc. ¿Cómo lo haces? Eligiendo las tus mejores palabras claves que tus usuarios están buscando y crear contenido de valor que como resultado, te posicionará de manera orgánica (no paga) en Internet. Es un camino lento pero seguro.

 

  • SEM: (Search Engine Marketing) Marketing en motores de búsqueda son todas las campañas de publicidad o anuncios que te permiten tener visibilidad de manera inmediata y su duración dependerá del presupuesto que tengas en cada campaña.
    Las estrategias de SEO y SEM son indispensables en tu estrategia de Marketing Digital y la mezcla de juntas te permitirá conseguir los resultados que esperas con tu Negocio en Internet.
Estrategia Digital

Cuando hablamos de Marketing Digital, se abre para nuestro negocio un mundo de posibilidades que nos permiten crecer y mostrar los beneficios de nuestros productos y servicios en Internet. ¿Los resultados? Dependen de nuestra estrategia.

Si no sabes cómo hacerla o por dónde empezar ¡Escríbenos! Y síguenos en Redes Sociales para más Consejos de Marketing Digital para Emprendedores.

Aquí puedes encontrar una guía para hacer tu estrategia digital.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados