Marketing Digital vs Redes sociales

Publicado por Marketeras Digitales en

Aquí te explicamos un poco la diferencia del Marketing digital VS Redes sociales 

 Ver video 

 

 

El Marketing es todo universo y es tanto offline como online, de allí que en el marketing digital contamos con todo un ecosistema dentro de él.

Este ecosistema al integrarlo nos permite crear estrategias digitales enfocadas en objetivos que le ayuden a nuestros negocios a crecer, en él usamos diferentes canales que pueden ser, tu página web, tu mail, blog, ads (publicidad paga), landing page etc. y las redes sociales son solo uno de esos canales que podemos utilizar, ya sea Instagram, Tik tok , club house, Twitter, LinkedIn, snapchat ,twitch, entre muchas otras.

Que quiere decir...  Estar presente en una red social no es hacer marketing digital.

Ahora, cada uno de estos canales debe llevar una estrategia según tus objetivos, por eso aún en el caso por ejemplo de Instagram deberías estar aplicando el Marketing.
Qué concluimos sobre esto, las redes sociales son solo una partecita del mundo de oportunidades que te puede dar el marketing digital para tu negocio.
¿Cómo estás creando a hoy tus estrategias digitales?
Si estás emprendiendo, no te preocupes por hacer todo al tiempo, es mejor ir paso a paso e irnos acercando a lo que queremos lograr, no es necesario estar en todas las redes sociales, elige según tu estrategia en cuáles de ellas participar, y el factor determinante principal es si tu cliente ideal se encuentra en ella y si puedes tener el 100%  del manejo de esta red social, es decir, el presupuesto, la capacidad de crear los contenidos necesarios y según el formato que se maneje, etc.
Nuestro consejo:
Las redes sociales son en este momento un gran punto de exposición y venta para nuestras marcas, pero no olvides que NO SON NUESTRAS, no son propias y si centras tu estrategia en ellas que podría pasar el día de mañana si por ejemplo Mark Zuckerberg quisiera cerrarlas? O que se caigan por un tiempo prolongado?.
No te centres solo en las redes sociales, crea tu propio ecosistema digital, tu principal canal debería ser el sitio web ese si es tuyo, es un canal propio en donde juegan tus reglas.
Si aún no tienes un buen ecosistema digital es el momento de empezar a crearlo.
¿Necesitas ayuda? Cuenta con nosotras.
También te podría interesar crea relaciones reales con tus seguidores

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados