Mejora la experiencia de tus clientes en Instagram con estos 6 consejos.

Publicado por Marketeras Digitales en

Según encuestas realizadas, el 81% de los encuestados afirmó buscar productos y servicios desde Instagram, así que si quieres aumentar tus ventas hay que sacarle el mayor provecho a esta red social.

Como sabemos uno de los aspectos más importantes y relevantes para nuestras ventas de hoy es la experiencia que le brindamos al consumidor con nuestras marcas.

Si quieres vender más, aquí te dejamos unos tips que te irán muy bien.

1. Aunque se ha anunciado que próximamente los hashtags dejarán de funcionar de la manera en que lo hacen ahora, aún es muy importante que manejes una estrategia de hashtags que te ayude a llegar a nuevos públicos, recuerda que con ellos ampliamos la opción de aparecer en el explorador y adicional hacernos visibles para usuarios que aún no nos siguen.

2. Utiliza las stories, ten encuentra que todo exceso es malo, muy pocas te hacen perder oportunidades de visibilidad y muchas pueden cansar a tus seguidores, así que sube aquí contenido relevante, entretenido, educativo y con estrategia, cuenta sobre tu día a día y resuelve necesidades de tus seguidores, recuerda que este formato te ayuda muchísimo para mostrar quienes se encuentran detrás de tu marca, ¡no olvides, importante!  Incentiva a la interacción utilizando los stickers y demás funciones que este formato trae.

 ¡Las stories venden!

Así que cuenta historias en ellas, aprovéchalas para contar tu historia,                  mostrar beneficios de tus productos, usos, etc.

3. Haz que tu feed sea visualmente atractivo, no es necesario que lo tengas           perfectamente ajustado, pero recuerda que la desorganización visual hará             que tus posibles seguidores consideren que tú también lo eres, ¡super                   importante! Utilizar en él tus colores, fuentes, iconos, etc. de tu marca,                   recuerda que en todo momento estamos haciendo branding.

 Nota: No permitas  que tu feed se vuelva paisaje, esto aburre a tus                         seguidores, más de lo mismo ayudará a la perdida de seguidores                           constantemente.

4. Usa todos los formatos que te entrega la red social, Lives, Reels, IGTV, post, stories, guías, ¡¡¡todo!!! Esto te permitirá ser más dinámico y mantenerte presente en diferentes momentos, todos los formatos tienen un objetivo, usa cada unos de ellos en tu estrategia.

5. Responde a los mensajes directos y comentarios, utilizando tu tono y optimizando el tiempo de quienes te contactan, ten listas imágenes, links y respuestas frecuentes que te permitan agilizar el proceso y no te conviertan en esas cuentas que preguntan por alguno de sus productos y te responden a los 3 meses cuando tú ya lo has comprado en otro lugar, ¿molesto no?

6. Deja tu biografía clara, una descripción potente y al punto te hará ganar seguidores interesados y te ahorrará tiempo intentando explicar quien eres, recuerda solo tienes de 3-4 segundos para que se queden.

Todo lo que puedas hacer para facilitar su vida y que obtengan lo que están buscando es bienvenido para mejorar su experiencia y finalmente lograrás mayores ventas.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Aplícalos ahora!

 

También te podría interesar ¿Qué es social selling?

Síguenos en Instagram para mantenerte actualizado en noticias de marketing digital 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados