¿Qué es el Social Selling?

Publicado por Marketeras Digitales en

Hemos oído esto en los últimos tiempos ¿verdad?

Pero realmente ¿qué es el Social selling?

Es el uso de las redes sociales para relacionarnos, hacer branding, posicionarnos en el mercado, conseguir prospectos, leads cualificados que finalmente nos llevan a las VENTAS.

Mientras estudiamos publicidad recordamos mucho a uno de nuestros profesores, le decían Paletas, era una mente increíble en la publicidad y él nos enseñó que la publicidad era "el arte de la persuasión" esto nunca lo olvidaremos porque es lo que realmente hacemos, ahora, relacionando este concepto vemos como el Social selling es "el arte de vender a través de canales digitales", es un ARTE porque no se trata de realizar ventas directas, de catálogo como lo solíamos hacer, ahora lo debemos hacer de la mejor manera para llegarle a la mente de nuestros consumidores.

Los tiempos se transforman y evolucionan y el social selling es producto de todo esto. 

Como hemos comentado antes, o si eres nuevo por aquí, para nosotras lo más importante al intentar lograr cualquier objetivo es la ESTRATEGIA, por lo que para tener muy buenos resultados al hacer social selling, no es un caso diferente, debemos empezar por diseñar nuestra estrategia.

Cuando tenemos un negocio y decidimos llegar con él al entorno online, nuestro objetivo principal y general son las VENTAS, sin embargo como lo decíamos anteriormente, debemos ser más sagaces, más persuasivos, para que ya no solo seamos parte de la mente de un posible cliente, sino también tengamos un espacio en su corazón, crear confianza y así mismo lograr fidelidad de parte de ellos.

Como se llega a esto...

Teniendo muy claro nuestros objetivos debemos iniciar por la atracción, lo cual hacemos principalmente con nuestros contenidos, ya sea por un post, un artículo en el blog, de allí invitaremos a nuestros usuarios a que realicen alguna acción con nosotros, por ejemplo visitar el sitio web, ir al link de la bio, mándame un mensaje, etc., estos son los famosos CTA`S  o call to action, allí iniciamos con la conversión, que no siempre será de una vez la venta, hasta una visita a la web puede ser una conversión si ese era tu objetivo.

Cuando tienes una estrategia de Social selling debes enfocarte en cumplir con tus objetivos, medir cada táctica que hagas por llegar a ellos, y lo que te funciona mantenlo en continuo mejoramiento y si no funciona, elimínalo.

Aquí te dejamos una fórmula que usamos al implementar estrategias digitales.

Objetivo + Estrategias + Acciones + métricas = Resultados.

¿Debes hacer social selling?

¡Si!! Totalmente, abrirás nuevas oportunidades, nuevos canales de ventas en el lugar donde a hoy un gran porcentaje permanece todos los días.

Si tienes un equipo de ventas, este debería apoyarse  entre otras en estas estrategias.

Si quieres crear una estrategia de Social Selling para tu empresa contáctanos hola@marketerasdigitales.com

También te puede interesar marketing digital VS redes sociales 

 Síguenos en Instagram aquí

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados