¿Qué es marketing de autenticidad?

Publicado por Marketeras Digitales en

¿Qué es el marketing de autenticidad?

 

Si eres un estratega digital buscando resultados, el marketing de autenticidad es un camino que necesitamos, ¿pero, ¿qué es?

El consumidor en este momento es quien tiene el poder y puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, una decisión, una marca, un destino, por eso es tan importante entender a nuestro cliente ideal, él quiere sentir que lo que consume es auténtico, quiere vivir experiencias y el proceso de compra debe ser para él realmente todo una “experiencia”

La autenticidad la vemos en esta oportunidad desde la perspectiva de la interacción que tenemos con el cliente, por la manera que tenemos una conversación con él, el tono, la cercanía, la afinidad que pueden sentir hacia nuestra marca, esto nos da un gran diferencial frente a la hiper competitividad que existe hoy en día en casi cualquier categoría del mercado. 

¿Qué logramos con un buen marketing de autenticidad? 

Nuestra marca logrará ser preferida por nuestros posibles clientes, por supuesto mayor visibilidad, mayor conexión, mayor aceptación y por lo cual podremos ganar tráfico “orgánico” y totalmente de calidad para los objetivos que tengamos propuestos de marketing, esta estrategia nos puedes ayudar con bajos costos y altos retornos de la inversión.

Comunicar esos valores “intangibles” que tienen nuestras marcas, no es tarea fácil, pero si lo integras en tu estrategia se volverá algo implícito y característico de ellas, debemos insistir en que los clientes se “enamoren de manera real de nosotros” hay un gran campo de acción que debemos ahondar para lograr este objetivo principal, hacer sentir auténticos a nuestros clientes. Necesitamos ESTRATEGIA.

¿POR DÓNDE EMPEZAR CON TU MARCA PARA APLICAR EL MARKETING DE AUTENTICIDAD? 

-Define cuál es tu valor diferencial – frente al mercado 

-Ten muy claro tu cliente ideal, identifica sus necesidades

-Genera directrices de comunicación que te lleven a comunicarlo conociendo a tu cliente ideal.

-Define cuál es la historia que quieres contar

-Define tu voz

-Integra esta estrategia con tu estrategia global de Marketing

¡Olvídate de los discursos de venta tradicionales!

La autenticidad se construye – dale la importancia que tiene a hoy en tus estrategias y verás el cambio en tus resultados.

 

¿Te animas a intentarlo?


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados